Sabinas, Coahuila.- Trabajadores de la compañía Triturados Piedras Negras TPN, en Sabinas, se encuentra desesperados porque desde septiembre del año pasado enfrentan problemas para recibir su salario, falta de prestaciones, además de que carecen de insumos esenciales para desempeñar sus labores.
Denunciaron que sus salarios no los reciben en tiempo y forma, además de que en algunos casos no reciben su pago completo y por tanto hay adeudos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Aunque la empresa que comprometió a cubrir el adeudo, hasta la fecha no ha complido, además de que carecen de los insumos básicos, no tienen herramientas ni materiales suficientes.
A los trabajadores les preocupa la falta de una solución definitiva, a esto se suma que la empresa no los liquida ni los despide formalmente, por lo que no pueden buscar otro empleo o pierden sus derechos por los años que han trabajado en TPN.
Hay empleados que tienen hasta 13 años de antigüedad, por lo que piensan que la empresa busca presionarlos para que renuncien por su cuenta y no les paguen lo que por ley les corresponde.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Noticias NRT (DE)
Síguenos en