Trabajadores del ISSSTE niegan resistirse al nuevo Hospital de Alta Especialidad en Torreón

febrero 18, 2025
minutos de lectura
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- Más de 371 trabajadores del hospital del ISSSTE “Doctor Francisco Galindo Chávez” y no han migrado al nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad aclararon que solamente esperan la notificación oficial de parte de las autoridades, que mientras tanto, los han dejado sin directivos desde agosto pasado.

A las afueras del edificio, Ilse Pamela García Orona, delegada sindical del ISSSTE, y la enfermera Rebeca Ramírez López, se pronunciaron sobre la razón que los mantiene allí y desmintieron que se estén negando a la transferencia al nuevo hospital.

“Estamos solos sin autoridades, pero nosotros seguimos ejerciendo nuestra profesión, sí nos queremos ir (al nuevo hospital) siempre y cuando se respeten las condiciones laborales y se presenten las autoridades con nuestros dirigentes sindicales, pues nosotros somos sindicalizados y tenemos lineamientos que seguir”, advirtió la enfermera Rebeca Ramírez.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

“No podemos estar mandándonos solos, pero estamos trabajando todos los días cada quien, en su área, por ello pedimos a las autoridades del ISSSTE que nos den una respuesta, aclaro, sin amenazas y sin intimidarnos con los llamados ultimátum”, aseguró.

Otro de los trabajadores que está en el hospital “Francisco Galindo Chavez”, el antiguo ISSSTE, dijo “nosotros somos respetuosos de la ley, como nos vamos a ir al nuevo hospital si no tenemos un oficio de presentación y que lo indique la FM1, somos gente de respeto, toda la base trabajadora nos iremos a donde nos indiquen, somos trabajadores bien capacitados, bien preparados, tenemos años de experiencia laboral, que tampoco se les olvide que estuvimos años en COVID, que muchos compañeros perdieron la vida, nadie se fue a su casa, todos nos quedamos a trabajar”, indicó.

“La realidad es que en este hospital del ISSSTE no hay un directivo, no hay un jefe administrativo, no hay un coordinador médico, nosotros nos hemos organizado y estamos cumpliendo con nuestro contrato, cumpliendo los horarios y a la salida cumplimos, todos estamos trabajando”, recalcó otras más de las trabajadoras afectadas.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

“Nosotros hemos sido responsables, estamos atendiendo a todos los derechohabientes nosotros hemos estado aquí al pie del cañón, las oficinas sindicales están aquí en García Carrillo y Abasolo, hemos estado pendientes de todas sus necesidades y hasta el día de hoy no hemos recibido comunicado oficial de oficinas centrales”, recalcó la delegada suplente Pamela García Orona.

“No hay ultimátum, no hay oficio de comisión, no hay nada oficial, mañana estará en Torreón el subdelegado administrativo de la delegación estatal y esperamos ya nos de alguna respuesta”, recalcó.

Entre los 371 trabajadores que aún no migran hacia el nuevo hospital regional de alta especialidad, hay quienes cuentan hasta con 40 años de antigüedad y siguen en sus procesos de actualización, se tienen las capacidades laborales para ocupar una plaza.

“Hay que dejar claro que el ISSSTE nunca ha autorizado los niveles de licenciatura, entonces no entendemos porque ahora inundaron el nuevo hospital con puro personal del Plan C y nos dejaron aquí”, advirtió Rebeca Ramírez.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss