El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, advirtió que Altos Hornos de México (AHMSA) oculta la carátula fiscal a sus trabajadores sindicalizados.
Explicó que la empresa les ha dicho que entregó dicho documento al síndico, sin embargo, no han recibido nada, acusó el dirigente.
AHMSA tiene la obligación de entregarlo a los trabajadores a petición de ellos para que puedan estudiarlos, corroborar si hubo utilidades correspondientes al Ejercicio Fiscal 2022, así como la cantidad que les toca.
Pese a que el sindicato desconoce si la empresa tuvo utilidades, consideró que debe prevalecer el derecho de los trabajadores a verificar y exigir lo que por ley les corresponde.
También adelantó que buscarán un encuentro entre el sindicato, la empresa, el síndico y la juez primera en materia civil que lleva la causa de la quiebra de la siderúrgica, a fin de conocer quién tiene la carátula fiscal.
Asimismo, reveló que la base trabajadora ya no confía en los directivos de Altos Hornos de México, ya que desde meses atrás prometen pagarles y reiniciar la producción, pero no ocurre.
“Que la situación está crítica ya lo sabemos, eso no es nuevo, pero nos decía que ya iban a pagar y nada”, sentenció.