Torreón, Coahuila.- Simas Rural dio a conocer que los trabajos de mantenimiento correctivo del Pozo 3 del ejido San Antonio están por concluir y el próximo martes podría volver a ponerse en funcionamiento el equipo de bombeo, lo que resolvería la baja presión con la que está llegando el agua en algunos sectores.
“Ya estamos por terminar los trabajos en ese pozo 3 de San Antonio, esto ha dejado con baja presión a sectores de los alrededores, le pedimos a toda esa gente que tenga paciencia, es un mantenimiento correctivo que lleva su tiempo para que quede todo bien, esperamos tenerlo ya trabajando para el lunes por la tarde o martes temprano”, explicó el Ing. Simón Ramírez, gerente técnico del Simas Rural.
Al quedar listo y reactivarse el pozo en mención, se resolverá la baja presión de fraccionamientos como Rincón San José y Torreón 2000, que es donde se ha resentido más la situación, sin embargo, se les ha estado apoyando con pipas de agua para que tengan disponible para las necesidades primarias en los domicilios.
Otro punto en el que se está trabajando, es en el pozo que se ubica al interior del ejido Ana. Ahí se está equipando el sistema de bombeo y se ha presentado un avance gradual, tomando en cuenta que se han hecho varias pruebas para tener un funcionamiento eficiente y dejar todo listo para un funcionamiento óptimo por un largo tiempo.
Concluyendo los trabajos en el pozo Ana, se verán beneficiados fraccionamientos como Real del Nogalar, Villas de la Ibero, el propio ejido Ana, el ejido La Unión, entre otros sectores.
“Seguimos atendiendo reportes de drenajes tapados, la situación más complicada es después de las lluvias porque se colapsan las redes, ahorita es menos el trabajo, pero igualmente lo estamos viendo conforme los reportes de la gente”, mencionó el Ing. Ramírez.
TE RECOMENDAMOS LEER: