José Dolores tuvo la oportunidad de continuar con vida y se recupera en la clínica 16 del Seguro Social en Torreón; su hijo, agradece y reconoce a los elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón que contribuyeron a salvar la vida de su padre el pasado miércoles 31 de julio, al trasladarlo personalmente a la unidad médica.
“Nos prestaron el servicio alrededor de las 6:30 de la tarde; desconozco el número de la unidad y los nombres de los oficiales porque ni tiempo hubo, pero quiero agradecerles que nos dieron el auxilio cuando mi padre venía muy mal de salud y lo trasladaron hasta la clínica 16”, dijo Juan Javier Sánchez Ruvalcaba, hijo de don José.
Venían en automóvil desde el ejido la Unión para llevar a su padre al IMSS, que en esos momentos se encontraba con muy baja oxigenación a punto de dejar de respirar; además, estaba sufriendo una embolia y ante el impacto, los familiares se encontraban desesperados.
“Pero gracias a Dios ya está bien, alcanzó a llegar muy a tiempo para ser atendido oportunamente, gracias a los oficiales que se convirtieron en unos ángeles”
Se olvidan de infracción
En el camino, mientras la familia trasladaba desesperadamente al enfermo, encontraron a su paso a una patrulla de esta corporación que se había detenido con un infractor, cuando se bajan a solicitarle apoyo para que les abra camino a fin de llegar más rápido a la clínica.
Sin embargo, de inmediato dejaron libre al automovilista para atender al llamado de esta familia, priorizando el bienestar y el apoyo en la emergencia que estaba ocurriendo.
Los elementos tomaron la iniciativa de subir al paciente a la unidad para llevarlo personalmente y de manera inmediata al hospital, a fin de que le brindaran la atención necesaria en el momento justo.
“Como si fuera una ambulancia prácticamente, se lo trajeron ellos así con sirena abierta, así todo fue más rápido y pudimos llegar a tiempo para salvarle la vida a mi papá”.
Dijo que para ellos como familia es igual de importante el que su padre se encuentre con vida y estable, como el hecho de reconocer la actuación y la solidaridad de los oficiales de tránsito que en ocasiones son juzgados negativamente por los ciudadanos, ante malas experiencias con algunos elementos.
“A quien corresponda, no sé si comandante o quien sea, a sus superiores quiero decirles que estoy muy agradecido con la acción de estos oficiales de Vialidad del municipio y que hay que contar también lo bueno”, dijo Juan Javier.
Perciben mayor empatía
Señaló que actualmente se percibe un cambio en las corporaciones de este tipo, con mejor servicio y empatía con la ciudadanía; hay un cambio que poco a poco se nota en el trato y atención a la población por parte de los elementos que están en mayor contacto y cercanía con la gente.
“Se ha visto en las redes sociales, en noticieros que han cambiado las cosas y lo pudimos ver también ahora que nos brindaron el auxilio y la atención, a diferencias de hace antes que no te hacían ni caso”.
El ciudadano destacó que en los últimos tiempos se han visto este tipo de situaciones en el municipio, donde los oficiales brindan algún tipo de servicio a las personas que están en riesgo o que necesitan apoyo y considera que esto genera mayor confianza entre la población de Torreón.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en