Con un historial de abuso y señalamientos de acoso al menos desde 2016, el subdirector del Centro Estatal de Salud Mental (Cesame) de Coahuila Jesús David “N” fue nuevamente señalado de haber realizado propuestas obscenas a sus pacientes.
A raíz de la marcha del 8M, el nombre del psiquiatra saltó nuevamente a la luz pública, luego de que en una pancarta se le señaló como acosador sexual. A esta denuncia, en redes sociales comenzaron a sumarse más señalamientos.
Sol “N”, expaciente del médico, relató que en 2022 Jesús David la acosó cuando, por motivos de depresión, ella acudía a consulta con él.
“Imagínate que llegas con el siquiatra porque tu salud mental está completamente por los suelos… Con depresión al punto del colapso, en un estado tan vulnerable y que el mismo siquiatra es quien termina por acosarte sexualmente”, relató la joven mujer en una publicación de Facebook.
A esta denuncia le siguieron otras.
«A mí me hizo lo mismo, fui con él hace dos años en estas fechas. Y me decía cosas muy vulgares en mis únicas dos citas: quería tener contacto conmigo por fuera del consultorio, me dijo cosas horribles. Yo iba por ansiedad y depresión al inicio de la pandemia”, comentó Lucía “N”, también en Facebook.
De acuerdo con el periódico Zócalo, esta no era su primera denuncia. En 2017, el sujeto acordó la reparación del daño, por abusar de una mujer llamada Regina “N”.
Fue en junio de 2016, cuando la joven acudió al consultorio de Jesús David “N”, a fin de superar un evento de abuso sexual que presentó en su infancia, pero la consulta no resultó como lo esperaba.
«Fui con él por un problema de abuso, él aprovechó la situación y me hacía tocamientos con la justificación que con estos iba a superar mis problemas”, recordó Regina, quien en septiembre de ese mismo año denunció al médico e inició un proceso legal en su conta.
El hoy subdirector del Cesame fue vinculado a proceso hace dos meses, y posteriormente se llegó a una suspensión provisional.
«Aceptó su culpa y me pedirá una disculpa frente a mí, a la jueza y a mis familiares. Me siento satisfecha de que lo haya aceptado”, señaló la afectada.
(Con información de Zócalo). DA
TE RECOMENDAMOS LEER: