Por Ethel Arredondo
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón informó que se controló un conato de incendio en una empresa de fabricación de medidores, ubicada en calzada Las Palmas y bulevar Diagonal Reforma.
De acuerdo con Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, el incidente se debió a un problema en un compresor de aire que quemó el recubrimiento de los cables.
Tras recibir el llamado de emergencia, el personal acudió rápidamente al lugar y evacuó a los trabajadores, siguiendo las medidas protocolarias de seguridad. Aunque 7 personas resultaron con síntomas de intoxicación, fueron atendidas en una unidad hospitalaria y no se presentó un riesgo mayor para el resto de los trabajadores evacuados, de un total de 280.
Una vez que se aisló el área y se descartaron riesgos, el personal pudo retomar sus labores con normalidad. El reporte fue recibido a las 10:15 horas de este martes y participaron en la atención del llamado de emergencia la Policía Municipal, Vialidad y Movilidad Urbana, así como ambulancias de la Cruz Roja.
TE PUEDE INTERESAR: