El Santos Laguna aseguró que, de ser requerido, está dispuesto a cooperar en la investigación contra Alejandro Irarragorri Gutiérrez, el dueño del club y a quien se le acusa de defraudación fiscal.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Club aclaró no estar enterados de ninguna investigación hasta el momento, por lo que en caso de ser necesario, solo darán respuesta a los encargados de la misma.
“En relación a la información publicada por el Diario Reforma el día de hoy, nos permitimos informar a la opinión pública que realizaremos todas las aclaraciones pertinentes ante las autoridades competentes que estén realizando algún tipo de investigación, de la cual hasta ahora no tenemos conocimiento”, se lee en el comunicado.
Asimismo, afirmaron que seguirán obedeciendo a todas sus obligaciones, de la misma forma en que lo han hecho anteriormente.
“Santos Laguna S.A. de CV., reitera que cumplirá, como siempre lo ha hecho, con todas las obligaciones que le sean aplicables, y cooperará con todas las autoridades cuando se le requiera”, añadieron finalmente.
No hay que olvidar que una de las cosas por las que se le acusa al presidente de Grupo Orlegi es la omisión de pagos del impuesto sobre la renta (ISR) en los salarios brindados a jugadores del equipo Santos Laguna, presuntamente de enero a julio de 2017.
TE RECOMENDAMOS LEER: