Saltillo, Coahuila.- Ulises Ramírez Guillén, delegado regional de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, informó que los restos óseos encontrados este martes en la mina El Pinabete serán enviados a la ciudad de Saltillo este fin de semana para someterse a análisis forenses.
Los restos fueron localizados dentro de un zapato en la galería GWE-10 y se encuentran bajo resguardo de la policía investigadora.
“Aún no podemos determinar alguna información sobre los mismos porque es necesaria la parte médica y de antropología que puedan determinar a quién corresponden”, señaló Ramírez Guillén.
Los análisis serán clave para verificar si estos corresponden a uno de los mineros aún no identificados tras el accidente.
Si este hallazgo confirma la identidad de otro minero, serían siete de los diez trabajadores cuyos restos han sido localizados hasta el momento.
Las labores de búsqueda continúan con base en los testimonios de los sobrevivientes que señalaron las posibles ubicaciones dentro de las galerías de la mina, precisó Ulises Ramírez Guillén.
Sigue leyendo:
Con información de Zócalo | QT
Síguenos en