Los triatletas de Saltillo, Fabián Núñez, Ricardo Salas y Raúl Carral, recorrerán durante cuatro días cuatro regiones de Coahuila en las cuales realizarán la prueba de alta resistencia conocida como “Ironman”, la cual consisten en 3.8 kilómetros de nado, una distancia de 180 kilómetros en bicicleta y al terminar un maratón de 42 kilómetros.
Fabián Núñez explicó que en este reto pondrán a prueba sus resistencia física y mental, especialmente al derribar las barreras psicológicas que llevan a un atleta a desistir en competencias.
“El plan que tenemos para 2024 es recorrer todo el estado de Coahuila empezando por la zona norte, comenzando en Acuña. Vamos a cruzar por las cinco regiones de Coahuila para terminar aquí en la capital del estado”, dijo.
Al respecto, explicó que los cuatro Ironman los realizarán en cuatro días, es decir, uno diario y prevén llevarlos a cabo la última semana de marzo de 2024.
Precisó que los tres ya han realizado la distancia de esta prueba y también la del Utraman, que es la distancia más grande que existe en el mundo, ya que consiste en 10 kilómetros de nada en aguas abiertas, 425 kilómetros en bicicleta y 85 kilómetros corriendo.
“El reto de realizar los cuatro Ironman completos en cuatro días es algo que me atemoriza un poco, pero sin duda me da el entusiasmo para poder hacerlo. Nos gusta mucho el deporte del triatlón, nos gusta mucho romper los límites físicos, pero sobre todo los mentales”, dijo.
Núñez indicó que ellos mismos se abastecerán de lo que requieren para hacer la prueba, aunque hizo un llamado a empresas locales y gobiernos municipales en los que realizarán los Ironman a apoyar con diversos servicios.
“Estamos haciendo el llamado a empresas locales, a los gobiernos municipales, a los departamentos encargados del gobierno del estado para que nos apoyen con lo mínimo indispensable, como es el cuidado de las carreteras, la hidratación y los servicios médicos”, agregó.
ES DE INTERÉS: