Frontera, Coahuila.- El Tribunal Electoral de Coahuila desechó cinco medios de impugnación presentados tras las elecciones locales del 2 de junio en los municipios de Frontera, Buenaventura y Progreso, confirmando la validez de los acuerdos de los comités municipales.
El magistrado presidente, Sergio Díaz Rendón, indicó que una de las impugnaciones, interpuesta por el Partido del Trabajo contra el cómputo municipal en Sierra Mojada, fue rechazada debido a su presentación fuera del plazo legal.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Se desecha de plano el medio de impugnación interpuesto por el Partido del Trabajo, en virtud de actualizarse la causal de improcedencia consistente en la extemporaneidad en la presentación de su demanda”, afirmó Díaz Rendón.
En Sierra Mojada, la impugnación de Ana Flores, que buscaba la nulidad de un acuerdo del comité municipal para la asignación de la sindicatura de primera minoría y las regidurías de representación proporcional, también fue desestimada.
Los magistrados aclararon que la asignación corresponde a la opción política que obtenga el segundo lugar en la votación, sin considerar la composición de coaliciones.
En Frontera, se resolvieron impugnaciones del Partido del Trabajo y Morena. La primera, que buscaba la nulidad de la elección, fue rechazada por ser presentada tarde. La segunda, relativa a la asignación de la sindicatura de minoría y los puestos de representación proporcional en el cabildo, fue validada al cumplir con los reglamentos y garantizar la paridad de género.
Finalmente, en Progreso, se confirmó el acuerdo del comité municipal para la asignación de la sindicatura de primera minoría y las regidurías de representación proporcional, desechando la impugnación presentada por el ciudadano Javier Valdés Villalobos.
Sigue leyendo:
Con información de Milenio | QT
Síguenos en