Tupy rechaza paro de trabajadores

mayo 20, 2024
1 min de lectura
Tupy Ramos Arizpe
Foto Especial

Saltillo, Coahuila.- La empresa Tupy descalificó el movimiento laboral que afecta sus operaciones y en un comunicado culpó a un grupo de trabajadores de suspender actividades de manera no autorizada e ilegal, al tiempo que señaló que cumplió con sus obligaciones de pago de utilidades y otorgó un bono extraordinario.

El comunicado señaló que el 15 de mayo de 2024, un grupo de empleados inconformes suspendió sus labores sin autorización y bloqueó el edificio administrativo de la Planta Saltillo, obstruyendo la puerta principal y la salida de emergencia. Esta acción retrasó la salida del personal por casi dos horas.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.

“Debido a las intempestivas y hostiles acciones tomadas por el grupo de las personas inconformes, la empresa, a fin de garantizar la seguridad de sus trabajadores y de la comunidad en general, decidió suspender sus actividades y desalojar al personal no esencial”, se lee en el texto de Tupy.

El documento también menciona que el 16 de mayo, alrededor de las 14:30 horas, algunas personas que se encontraban en el exterior de la planta irrumpieron violentamente en las instalaciones. Estas acciones fueron calificadas como ilegales por la empresa, que ya notificó a las autoridades correspondientes para que tomen las medidas necesarias conforme a la legislación aplicable.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.

La postura de Tupy llegó después de que los trabajadores informaran que, tras una reunión con directivos el pasado viernes, esperaban llegar a un arreglo sobre sus peticiones de un bono extraordinario mayor el miércoles siguiente.

“Respetamos el derecho a la libre manifestación de las ideas de forma pacífica y apegadas a derecho, y estamos abiertos al diálogo con el Sindicato titular del Contrato Colectivo de Planta Saltillo para la resolución de cualquier inconformidad, cumpliendo los procedimientos previstos en la legislación vigente. Sin embargo, las acciones tomadas por las personas inconformes son totalmente ilegales, además de que no abonan de forma alguna a la visión de comunicación y trabajo en equipo que en todo momento busca la compañía”, expuso Tupy.

La empresa continúa trabajando para resolver la situación y garantizar la seguridad y bienestar de todos sus empleados mientras se busca una solución adecuada a las demandas planteadas por el grupo de trabajadores.

ES DE INTERÉS

Con información de Capital Coahuila | RB

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss