La fundidora Tupy México emitió un comunicado en respuesta a los señalamientos y la demanda colectiva presentada por los vecinos de la colonia La Salle en Saltillo, Coahuila, debido a la contaminación ambiental.
En el comunicado, la empresa afirmó haber atendido puntualmente las observaciones y recomendaciones de las autoridades ambientales, priorizando los principios de precaución y pro-persona en sus actividades productivas.
Tupy México aseguró que ha realizado mejoras continuas en sus procesos productivos en los últimos años, con el objetivo de contar con equipos de control totalmente funcionales que contribuyan a un mayor control de emisiones y cumplan con los estándares internacionales para plantas de fundición.
La empresa también afirmó que sus equipos funcionan de manera permanente, sin interrupciones nocturnas.
Asimismo, Tupy México expresó su disposición a una comunicación franca con la comunidad para trabajar juntos en esfuerzos que conduzcan a un mayor bienestar económico, social y respeto por un medio ambiente saludable.
Destacó que fortalecerá sus programas de operación en el marco de la legislación ambiental con el objetivo de garantizar la máxima protección posible para la comunidad.
TE RECOMENDAMOS LEER: