Por Valeria Cämun
Saltillo, Coahuila.- Los testimonios son desgarradores: Aldo “N” golpeó a su esposa al interior de hogar, la persiguió por la calle cuando ella quiso escapar, la jaló del cabello y le arrancó un mechón antes de que la policía lo detuviera en flagrancia.
Pero este jueves, el ex diputado local y docente de la Facultad de Jurisprudencia, abandonó el Centro Penitenciario donde estaba detenido desde inicios de octubre, al parecer, por un acuerdo alcanzado con su pareja sentimental.
Sin embargo, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) anunció que continuará con las investigaciones por las que se le acusan y emitirá una resolución en enero.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Nadia Libertad Salas Carillo, titular del Tribunal Universitario para la Atención de los Casos de Violencia de Género al interior de la Universidad, aseguró que el proceso integrado por la Fiscalía General del Estado contra Aldo “N”, es independiente del que realizan en la máxima casa de estudios, y que el maestro continúa suspendido.
“Se continuará con las investigaciones correspondientes, de acuerdo al Protocolo de Actuación en materia de género, y una vez que se tenga el momento para resolver, se resolverá lo conducente; en el mes de octubre que se activó el Protocolo de manera oficiosa, se dictó la medida cautelar establecida en el Protocolo, que es la suspensión en lo que dura el procedimiento, hasta que se resuelva lo conducente por el Tribunal Universitario”, aseguró.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Salas Carrillo dijo que desconoce la situación jurídica de Aldo “N”, en quien también pesa un procedimiento ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, Pronnif, luego de que una alumna menor de edad lo acusara de hostigamiento sexual.
“Reiterar que en la Universidad tendremos cero tolerancia a cualquier forma que vulnere la dignidad de las personas que conformamos la comunidad universitaria”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en