Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) formalizó un convenio por 35 mil pesos con las familias de tres jóvenes que allanaron oficinas de la sede principal, además de causar destrozos materiales el pasado viernes 28 de marzo.
El secretario general, Víctor Sánchez, precisó que el acuerdo de reparación de daños se estableció para que los responsables cubran los gastos.
Aclaró que el pago por la reparación de los daños que provocaron no exime al estudiante de la Facultad de Psicología, quien será dado de baja de manera permanente.
Lo anterior al explicar que el joven violó los estatutos universitarios sobre un comportamiento adecuado, además de que se prevén sanciones por actos de vandalismo, robo y otras afectaciones al patrimonio universitario.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Se ha decidido que este estudiante sea dado de baja de manera inmediata y sin derecho a reincorporarse en esa o cualquier otra carrera, independientemente del pago de los daños que pueda cubrir con el acuerdo reparatorio, pues esta conducta no está permitida dentro de la comunidad educativa”, precisó.
También agregó que el acuerdo se debe cumplir por parte de los involucrados ya que existen una denuncia penal interpuesta ante el Ministerio Público, de lo contrario podrían ser arrestados.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de El Diario de Coahuila (DE)
Síguenos en