Para poder cumplir con el pago de aguinaldo a los trabajadores, Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), informó que pidió un apoyo de 480 millones de pesos al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
De acuerdo con el rector de la UAdeC, no se cuentan con los recursos suficientes para cubrir con todos los pagos pendientes, incluidos, los aguinaldos, que se deben entregarse por ley a más tardar el 20 de diciembre.
«Hay pagos por hacer, las catorcenas y los aguinaldos, por eso todavía no llegan los días para pagar», indicó en una entrevista.
Hernández Vélez argumentó que la falta de dinero para completar los pagos de los trabajadores de la universidad es, principalmente, por la eliminación del Fondo de Pensiones por parte del Gobierno Federal en el año 2018, por lo que desde entonces se debe «negociar año con año» para conseguir los recursos necesarios.
Asimismo, señaló que probablemente la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal ya tampoco tiene recursos y es por ello que la Cámara de Diputados no lo puso en el presupuesto.
No obstante, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila aseguró que hay una alta posibilidad de que el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís otorgue dinero para apoyar con el pago de aguinaldos a los trabajadores, «tal y como lo ha hecho en ocasiones anteriores«, señaló Salvador Hernández.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
QT