La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) realiza ensayos clínicos con pacientes que consumen cannabis, con la finalidad de ver cómo evolucionan los pacientes y cuál es el estado general de salud mientras son tratados.
Se trata de personas que están amparados por la ley para consumir cannabis medicinal, ya que padecen epilepsia.
En el proyecto colabora la Facultad de Ciencias Químicas y el Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico (CIJE) de Viesca.
Cristóbal Noé Aguilar González, director de Investigación y Posgrado de la UAdeC, aclaró que la universidad no proporciona la cannabis, sino únicamente da un seguimiento del tratamiento.
Explicó que el estudio inició formalmente a finales del año pasado, una vez que la Universidad logra establecer un marco de acción, una vez que se revisaron tanto la ley como el reglamento.
Asimismo, dijo que al momento no disponen de los permisos para generar los materiales para el estudio y están asesorados a nivel legal como médico para que el procedimiento se realice de manera correcta.
Lo anterior se dio a conocer durante la presentación del Primer Congreso Internacional Cannabis 2023, Usos Medicinales y Terapéuticos, que se llevará a cabo del 21 al 22 de septiembre en el Centro Cultural Universitario en el Campus Arteaga.
Dijo que si alguna persona está interesada en este congreso puede consultar las bases a través de la página web: congresocannabis.uadec.mx.
TE RECOMENDAMOS LEER: