La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) tiene problemas para pagar, por segundo año consecutivo, el aguinaldo a sus trabajadores debido a los recortes presupuestales de la Federación, así lo dio a conocer el rector, Salvador Hernández Vélez.
De acuerdo con Hernández Vélez, a partir de 2018 se eliminó el presupuesto federal de la partida 081, de donde se obtenían los recursos para el pago del aguinaldo, lo cual derivó un problema para las instituciones de educación superior, incluyendo a la UAdeC.
La UAdeC requiere de al menos 480 millones de pesos para pagar a sus trabajadores el aguinaldo correspondiente al 2022, hasta el momento la institución cuenta con una plantilla de aproximadamente 7 mil 800 trabajadores.
Es importante recordar que por ley se tiene hasta el 20 de diciembre para otorgar esta prestación, por lo que la UAdeC informó que todavía tiene tiempo para poder dar este pago a sus trabajadores.
El año pasado, la UAdeC también tuvo la misma problemática para pagarle a sus trabajadores lo que les correspondía del aguinaldo, sin embargo, fue a través de un préstamo otorgado por el Gobierno del Estado que pudieron dar el aguinaldo.
“Hay tiempo. Siempre se ha resuelto en estos días. El único que nos ha dado una situación más esperanzadora es el Gobernador del Estado y esperemos que en estos días podamos hacerlo”, concluyó Hernández Vélez.
TE RECOMENDAMOS LEER: