Por Kristel Reyes
Saltillo, Coahuila.- La ceremonia de celebración por el quincuagésimo aniversario de la Universidad Americana del Noreste (UANE) se llevó a cabo este 9 de septiembre en la explanada principal del campus Saltillo, en punto de las 18:30 horas.
Al lugar arribaron autoridades municipales, estatales, directivos de la universidad, administrativos, egresados y alumnos.
En punto de las 18:58 horas, con aplausos, reflectores y la prensa llegó al lugar Manolo Jiménez Salinas, gobernador del Estado de Coahuila.
Bajo el lema “Lo mejor está por venir” dio inicio la ceremonia de celebración en donde el primero en subir al pódium para dar su discurso conmemorativo fue Enrique Cortés, Coordinador de Lottus.
Hizo alusión que el camino recorrido es el reflejo de ideales que perduran con el tiempo, pues al ser una ocasión especial no solo se está festejando la trayectoria de la institución, sino también a todas las generaciones de estudiantes que con el paso de los años han dejado huella y han aportado al constante crecimiento de la UANE.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Por primera vez se hizo la entrega de nueve preseas al Mérito Universitario y colaboradores a José Refugio Ibarra Arredondo, el contador público Miguel Gutiérrez Iracheta y Máxima Hernández Torres, en la categoría de colaboradores.
En la categoría de docentes a María Mercedes de Luna Mendieta y Graciela Elizalde Castellanos.
Raúl Ernesto Reza Medina fue el galardonado con una presea al mérito alumno. En la categoría de egresados los acreedores de estas preseas fueron Álvaro Rodríguez Meza, Francisco Marín Cota y Nazira Zogbi Castro.
Tras la entrega de las preseas el rector de la UANE, Giovanni de la Peña Merlos, indicó que pertenecer a la historia de la universidad y haber cumplido medio siglo se debe al respeto y educación con el que alumnos y administrativos han impulsado el crecimiento de la institución.
En punto de las 19:15 horas se hizo la revelación de la placa conmemorativa de los 50 años de la universidad, la cual, comentaron los directivos, sería colocada “para que sea un recuerdo visible de nuestra historia”.
Al revelar la placa un grupo de mariachis subió hasta el escenario tocando melodías típicas de la región y para cerrar con broche de oro el evento lanzaron fuegos artificiales, que duraron aproximadamente entre 4 y 5 minutos.
En la ceremonia, además del gobernador, estuvo presente la presidenta de la Junta del Congreso del Estado de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez, el alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller, el coordinador de Lottus Education, Enrique Cortés de Abajo, el Secretario de Educación, José de Jesús Garza Fishburn, el Rector de la UANE, Giovanni de la Peña Merlos, el Secretario de Desarrollo Social, Enrique Martínez y Morales, entre otros empresarios de la localidad.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en