Tras la última ronda de despidos que afectó a 15 personas, la empresa VU Manufacturing ahora se mantiene con sólo 60 trabajadores para cumplir con los pedidos restantes.
Sin confirmación oficial, pero con rumores persistentes entre los empleados, se especula un posible cierre de la empresa para el próximo 20 de julio.
Sergio Villalobos, asesor de la Liga Sindical Obrera Mexicana, un sindicato independiente que representa a los trabajadores de la empresa, mencionó que esta semana la empresa tiene programado producir cinco mil piezas para la línea TJ, que son parte de un pedido ya programado con anterioridad.
«Al interior de la planta hay rumores de que la empresa se va en un par de semanas, pero no ha habido información oficial por parte de la empresa ni de las autoridades laborales”, precisó.
El funcionamiento de la planta se ha reducido a dos líneas de producción, cada una de las cuales cuenta con aproximadamente 20 trabajadores.
Sin embargo, Villalobos señaló que ningún representante de la empresa ha ofrecido información sobre el presunto cierre de la empresa.
La reciente ronda de despidos se suma a los 48 y 90 trabajadores que recibieron su liquidación en las semanas previas, luego de meses de diferencias que no lograron resolverse en torno al contrato colectivo de trabajo con el sindicato.
Es de destacar que la empresa Vu Manufacturing, hasta ahora, no ha logrado llegar a un acuerdo satisfactorio.
SIGUE LEYENDO: