El Fondo de Aportaciones Múltiples en Coahuila contará con un total de 303 millones de pesos en 2023 para la construcción de escuelas de educación básica, principalmente en los municipios de Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe.
Sin embargo, la subsecretaria de Planeación e Infraestructura, María del Carmen Ruiz Esparza, explicó que la falta de terrenos en Ramos Arizpe ha dificultado la tarea de construir nuevas escuelas, aunque se están proyectando cinco secundarias, tres primarias y tres jardines de niños nuevos en los lugares donde la población está creciendo de manera impresionante.
Aunque se invertirán 100 millones de pesos más que el año pasado para atender a más de 500 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, es una realidad que se necesitan construir más escuelas en las áreas de crecimiento demográfico, como el sur de Saltillo y el lado oriente de Torreón.
La creciente demanda de planteles escolares en Ramos Arizpe ha llevado a que los alumnos sean inscritos en escuelas de Saltillo por la falta de lugar.
Es urgente construir una secundaria completa, de tiempo completo, y una primaria de tiempo completo que tenga atención en los dos turnos en Ramos Arizpe, dijo Ruiz Esparza.
LEER TAMBIÉN:
Con información del diario El Zócalo