Torreón, Coahuila.- El diputado Antonio Attolini Murra, coordinador de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Congreso de Coahuila, acusó que la Unidad Municipal de Derechos Humanos de Torreón funciona de manera “ilegal e inmoral”.
A decir del legislador, la unidad encabezada por Miguel Urrutia debe operar de forma autónoma e independiente sin embargo, depende directamente de la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo de Natalia Fernández.
“Es escandaloso e inmoral que una unidad cuya misión es proteger a los ciudadanos de violaciones cometidas por funcionarios públicos del Ayuntamiento dependa directamente de una oficina del propio Ayuntamiento. ¿Cómo puede garantizarse la imparcialidad cuando es juez y parte?”, cuestionó Antonio Attolini.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Planteó preguntas clave como ¿por qué la Unidad Municipal de Derechos Humanos no ha informado la cantidad de quejas recibidas? o ¿con qué autoridad legal la Unidad Municipal puede ‘conciliar’ una queja de derechos humanos?
Antonio Attolini reprochó que mientras se discute sobre estrategias de seguridad no se tome en cuenta la protección efectiva de los ciudadanos ante violaciones a sus derechos fundamentales.
“Exijo que el alcalde Román Cepeda desaparezca esta Unidad que opera al margen de la ley y asuma la responsabilidad legal frente a todas las víctimas a las que ha ‘arreglado’ de manera ilegal e inmoral”, puntualizó el diputado.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en