Urge clínica de Alta Especialidad en Sureste de Coahuila

diciembre 30, 2024
1 min de lectura
Foto: Juan Manuel Contreras/El Sol de la Laguna.

Coahuila.- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles en Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, reiteró la necesidad de que se cuente con una clínica de Alta Especialidad en la región Sureste del estado, una esperanza que se ha mantenido durante años. 

El empresario señaló que nuevamente se solicitó al director general del IMSS, Zoé Robledo, la construcción de esta clínica y, en lugar de Saltillo, sugirió que un buen lugar sería en Ramos Arizpe, que ha demostrado un gran crecimiento industrial. 

A decir de Dávila Rodríguez, los recursos generados por las cuotas obrero-patronales que la empresa DeAcero paga al IMSS serían suficientes para la inversión requerida. 

Confió en que, con la intervención del diputado Jericó Abramo Masso, como integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión, y de Javier Guerrero, coahuilense que es funcionario del IMSS nacional, se podrán gestionar los recursos necesarios para la construcción de esta unidad médica en el sector Valle Poniente, de Ramos Arizpe, donde ya se cuenta con el terreno para desarrollarla.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Uno de los retos fundamentales para el municipio de Ramos Arizpe, comentó, sería el fortalecimiento de la infraestructura, la edificación de un anillo periférico que conecte toda la ciudad y el avance en el sistema de transporte público.

Recordó que Ramos Arizpe ha pasado por diversas etapas de crecimiento. En un primer momento, las empresas solicitaron servicios básicos como agua, luz y terrenos. Posteriormente, se experimentó un desarrollo económico que impulsó la llegada de restaurantes, tiendas y otras amenidades.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

“Ahora se requiere invertir en infraestructura. No hay una clínica u hospital en la zona poniente, y también hace falta una oficina de gobierno para facilitar el pago de servicios, aunque algunas operaciones puedan realizarse en tiendas de conveniencia”, apuntó.

Dávila resaltó la importancia de crear espacios recreativos, especialmente en zonas como Valle Poniente y Santa Fe, donde no existen áreas para que las familias disfruten del tiempo al aire libre. Subrayó la necesidad de atender estas zonas para brindar a los habitantes un entorno donde puedan descansar y convivir.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss