Coahuila.- En la Región Sureste de Coahuila, donde se encuentra Saltillo, hacen falta por lo menos un Hospital de Especialidades y al menos tres Unidades de Medicina Familiar para atender a los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con Eduardo Garza Martínez, presidente de Canacintra Coahuila Sureste, es urgente aumentar la capacidad de respuesta del Seguro Social y una necesidad apremiante es la atención en el área de especialidades, con un hospital de tercer nivel.
Lamentó la demora del Gobierno Federal en autorizar el plan de inversiones, que se acordó entre el IMSS y el Gobierno de Coahuila, desde el 2018, con clínicas y hospitales, en varias regiones de la entidad, por más de ocho mil millones de pesos.
Desde esa fecha, expuso, era una necesidad urgente y esto va en aumento con la constante llegada de nuevas inversiones y la generación de más empleos en la entidad.
Además, dijo, el Gobierno Federal debe tomar en cuenta que los Ayuntamientos y el Congreso del Estado ya cumplieron con la donación de terrenos, para la construcción de esas clínicas, lo cual consta en los decretos aprobados en el Poder Legislativo.
TE RECOMENDAMOS LEER: