Por Katya González
Con el respaldo del poder legislativo, la diputada Lizbeth Ogazón Nava hizo un llamado a los 38 municipios del estado, a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y a la Comisión Nacional del Agua, a implementar acciones inmediatas para el cuidado y mantenimiento de áreas verdes, arroyos y asentamientos de Coahuila.
Ogazón Nava explicó que actualmente Coahuila ha retrocedido en el cuidado del medio ambiente, debido a diversos factores entre los que resaltan el estrés hídrico que ocasiona la muerte de zonas verdes, las condiciones climáticas y el crecimiento de la mancha urbana.
Explicó que el mantenimiento de arroyos en el estado podrían convertirse en parques verdes lineales que sirvan de instrumento de recuperación ambiental y mejoramiento urbanístico que contrarresten el impacto desmedido de la industrialización en Coahuila.
“La negligencia urbana en el ámbito ecológico debe ser un trabajo en conjunto, cooperando no solo con limpieza, con campañas de concientización para que la gente ya no vierta su basura en estos cauces de agua, son pequeñas acciones que tienen un bien en común como sociedad.”, mencionó.
Así mismo, aseguró que la problemática ambiental requiere el trabajo de los tres niveles y la conciencia colectiva para que se aprovechen y multipliquen las áreas verdes que permitan un equilibrio en la biodiversidad urbana, rural y un crecimiento competitivo transversal en el estado.
“Cuidar juntos es un gran mensaje para todos, hay temas en los que la ayuda nunca sobra, tratándose de nuestro medio ambiente, nuestro entorno, es prioridad pues aquí vivimos y vivirán muchas más generaciones“, finalizó.
TE RECOMENDAMOS LEER: