Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- Los apagones constantes en la Región Laguna han afectado a empresarios, particulares e incluso en la distribución de agua desde junio del año pasado.
A pesar de que los reportes sí han tenido respuesta, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón dio a conocer que la problemática es debido a la falta de mantenimiento de las instalaciones de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que han sido desatendidas por años.
Derivado de ello, comerciantes han perdido ventas pues no pueden atender a los clientes de manera adecuada, además, los ciudadanos reportan que debido a los apagones los equipos electrónicos y eléctricos de sus hogares se han dañado y «nadie se hace responsable».
En cuanto a la actividad industrial también se han reportado daños en equipos y pérdidas económicas por el paro de líneas completas de producción.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Durante 2023 la afectación a pozos de agua también fue significativa, y generó problemas en el abasto del servicio de agua potable.
A la fecha, la CFE no ha resuelto el problema de los apagones a fondo, y el pasado 24 de abril se reportó un incremento en ellos, afectando de 18 a 20 pozos de agua por semana.
Por ello, la diputada del PAN Blanca Rubí Lamas exhortó a la CFE para que, a la brevedad, implemente las acciones necesarias para resolver el problema de apagones en la región.
«En términos legales la CFE debe responder por los daños a materiales generados a los equipos eléctricos y electrónicos», expuso la diputada.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en