Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- Comerciantes de la Región Carbonífera solicitan al gobierno federal dar el debido mantenimiento preventivo a la Carretera Federal No.57 por el incremento de accidentes fatales en el tramo Sabinas-Monclova.
Esta carretera recorre 478 km en el estado, incluyendo los municipios de Piedras Negras, Nava, Allende, Nueva Rosita, Sabinas, Monclova, Castaños, Saltillo y Ramos Arizpe.
En diciembre de 2022 los automovilistas reportaron un «mega bache» en el tramo Monterrey-Monclova, en donde más de 4 personas murieron por diversos accidentes automovilísticos.
Sin embargo, ante la falta de respuesta del Gobierno Federal, los habitantes de Monclova fueron quienes se encargaron de tapar el desperfecto.
Ante ello, el diputado Sergio Zenón Velázquez exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que dé el debido mantenimiento al tramo carretero Sabinas-Monclova de la Carretera No.57.
Además, pidió a los 38 ayuntamientos del estado diseñar programas para la instalación de señales especiales para el transporte de carga pesada, quienes debido a la falta de señalamientos sufren accidentes, sobre todo por cables aéreos y por el acoso de corporaciones policíacas municipales.
Síguenos en