Saltillo, Coahuila.- En los primeros ocho meses de este 2024, al menos 27 personas en Coahuila han sido víctimas de secuestro virtual, de las cuales 22 fueron hombres y cinco mujeres, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).
Información de la Fiscalía de Coahuila precisa que los casos se presentaron entre enero y agosto, después de que las víctimas respondieran una llamada telefónica.
El delito de secuestro virtual ha incrementado en los últimos 10 años, donde grupos delictivos no tienen contacto físico con la víctima, por lo que la actividad es menos riesgosa al no estar plenamente identificados.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En un secuestro virtual, los delincuentes se ponen en contacto con la víctima, a quien amenazan para que salga de su domicilio, mientras que a la par sacan información sobre la familia de la víctima.
“Amenazan con dañar a algún familiar si no se siguen sus instrucciones. Posteriormente, solicitan a la víctima apagar su celular y trasladarse a algún sitio específico (comúnmente hoteles), a donde les llaman para darles nuevas indicaciones”, explica la Secretaría de Gobernación.
Durante el tiempo en el que la víctima permanece incomunicada, los delincuentes aprovechan para llamar a sus familiares y pedirles un pago por su rescate.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Vanguardia (DE)
Síguenos en