La administradora local de Recaudación de Rentas con sede en Torreón, Leticia Castaño Orozco, dio a conocer que en La Laguna de Coahuila apenas han sido regularizados el 57% de los autos chocolate que circulan, lo que refleja un desinterés por parte de los propietarios.
La funcionaria llamó a no desaprovechar la magnífica oportunidad que tienen para poner en orden sus unidades luego de que el proceso de regularización se amplió de manera extraordinaria a tres meses más.
Hizo saber que desde que se inició el proceso hace poco más de un año se ha podido concretar el registro legal y “plaqueo” de un total aproximado a las 17 mil unidades, ocho mil de estas en lo que va del 2023.
Es así como el avance es de apenas el 57 por ciento, luego de que según estimaciones se sabe que a nivel regional transitan diariamente unos 30 mil autos de origen norteamericano.
La funcionaria dijo desconocer cómo es que con la oportunidad que tienen en frente, haya dueños de autos “chuecos” que no se han decidido a aprovechar el programa de regularización que es operado bajo la responsabilidad del gobierno federal y que las autoridades estatales respaldan de manera directa a fin de que cada vehículo que sea registrado de inmediato pueda quedar también inscrito en el correspondiente padrón estatal y obtener así sus placas de matrícula que les permiten transitar de manera legal y segura.
Hizo notar que quedan todavía en circulación en Torreón y en los municipios aledaños muchos de esos automóviles de ese tipo, lo cual es muy notorio por el tipo de placas que portan, expedidas estas por distintas asociaciones pero que en los hechos no tienen ninguna validez legal.
Finalmente, recordó que es en las instalaciones del Bosque Urbano, con acceso por la parte posterior, donde se mantiene en funcionamiento el módulo de regularización que se mantendrá en funcionamiento de manera extraordinaria todavía durante el próximo mes de julio.
TE RECOMENDAMOS LEER: