Van legalmente contra prepago en transporte de Torreón

febrero 21, 2025
minutos de lectura
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- Porque hace ya mucho tiempo dejó de funcionar, debe desaparecer el sistema de tarjetas de prepago para los usuarios del servicio público de transporte de Torreón creado hace 15 años, para lo cual el gobierno municipal ha emprendido ya acciones de carácter jurídico luego de que desde mediados del 2024 se iniciaron procesos de auditoría que han permitido conocer su situación actual.

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, José Elías Ganem Guerrero, confirmó que tras las auditorías a la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago S.A. de C.V., ya se promovieron juicios de amparo y otros recursos, sobre los cuales prefirió no entrar en detalle a fin de no poner sobre aviso a la contraparte. La finalidad es que, si ya no va a funcionar, que se quite como tal, dijo.

Indicó que esto es parte del proyecto que se está impulsando para concretar una reestructura y dignificación total y absoluta del transporte urbano, con base en un plan que en poco tiempo será públicamente presentado por el alcalde Román Alberto Cepeda González.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

En el tema del sistema de prepago, el funcionario refirió que “ya estamos en ese proceso porque no está funcionando, y de ahí ellos –la empresa- se quieren agarrar para hacer algunas cosas”.

Hizo saber que las medidas que se están tomando al respecto son apenas parte de una serie de acciones integrales, entre las cuales no se descarta llegar incluso a la cancelación de concesiones del transporte público para lograr que se dé al público usuario un servicio eficiente y digno.

“Si necesitamos cancelar concesiones que no se están utilizando o que han sido mal utilizadas, así se hará, porque vamos a llegar hasta donde se tenga que llegar, porque la instrucción del Presidente Municipal es que el sistema de transporte de Torreón sea incluso digno de presumirse”, expuso en ese sentido.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

De acuerdo con Ganem Guerrero, en realidad el sistema de tarjetas de prepago, mismo que es administrado por transportistas a través de un fideicomiso, no funciona porque si acaso se activa en algunos autobuses de manera intermitente y con muchas deficiencias, de manera que no se está cumpliendo con lo que originalmente fue acodado, pero al parecer sin dejar de generar algunas ganancias para una empresa privada.

Aunado a esto, el tema del prepago tiene que ver con las deficiencias que se advierten en los autobuses, y es que hay algunos muy viejos y en malas condiciones, por lo que no son dignos para que la gente los aborde, y encima de ello los choferes no están capacitados para ofrecer un buen trato y servicio, con todo lo cual al final los afectados sin precisamente los usuarios, agregó.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss