Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- Con el fin de reducir los índices de robos y criminalidad en el Estado, el diputado de Morena Alberto Hurtado presentó un punto de acuerdo para instalar un red de cámaras de videovigilancia afuera de los domicilios, espacios públicos de las colonias y comunidades ejidales.
A pesar de que Coahuila ha logrado importantes avances en seguridad pública según Alberto Hurtado, la implementación de una red de videovigilancia se presenta como una medida crucial para consolidar esos avances y reforzar la prevención y reacción de autoridades y ciudadanos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Por ello, el diputado local exhortó al Gobierno del Estado y a sus 38 municipios para que, en la medida de sus capacidades presupuestales, subsidien la instalación de una red de cámaras de videovigilancia vecinal, a la que los vecinos de los sectores tengan acceso.
Aseguró que la videovigilancia es una herramienta probada para prevenir delitos y mejorar la seguridad pública, y explicó que este modelo de seguridad se basa en la idea de que los ciudadanos jueguen un papel activo en la prevención del delito y la protección de sus entornos.
«Este modelo de vigilancia vecinal no sólo aumentaría la seguridad en las colonias y comunidades ejidales, sino también fomentaría un sentido de responsabilidad compartida entre los ciudadanos», dijo el legislador.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en