La Dirección de Obras Públicas informó sobre la licitación de un nuevo bulevar en el nororiente de Torreón y el cual servirá para conectar las nuevas inversiones comerciales en ese sector.
“El compromiso es seguir con el Plan de Desarrollo Municipal y no estamos trazando nuevas rutas. Se está viendo todo el tema, los desarrolladores hicieron la limpieza propia y nosotros estamos en el proceso de licitación en la obra que tendrá un costo estimado entre los 25 y 30 millones de pesos”, dijo Adolfo Von Bertrab, titular de la dependencia.
Destacó que la nueva vialidad conectará el bulevar Senderos con el bulevar Torreón-San Pedro, además de que tendrá una rotonda.
“Es un tramo primero de 600 metros, una rotonda y otro tramo de 350 metros. Ahorita estamos en licitación, estamos viendo cómo lo vamos hacer y estamos viendo las necesidades de infraestructura que se tienen”. Von Bertrab aclaró que la obra no es algo que nació por idea de la nueva inversión, sino algo que ya era necesario ante el crecimiento de la ciudad en ese sector.
“No es para la tienda, sino para Torreón y es parte de las vialidades públicas que están en nuestro plan”. Refirió que el sector norte cuenta con un sólo bulevar principal que es el de La Nogalera y, de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo, hacen falta alternativas a corto, mediano y largo plazo para hacer más fluido el tráfico vehicular en esta zona.
Cabe recordar, que el propio alcalde Román Alberto Cepeda González informó a inicios de mes del bulevar que estará en la zona de Senderos y expuso que su construcción permitirá darle facilidades a las nuevas inversiones de la zona.
Fue el pasado 5 de mayo, tal como consignó MILENIO, cuando se dio conocer la llegada de la tienda de membresía Costco a Torreón, con una inversión de mil 100 millones de pesos y en una superficie de 72 mil metros cuadrados, que traducirá en empleo a 320 personas de manera directa y mil 500 empleos de forma indirecta. La tienda de autoservicio se ubicará en la zona norte de Torreón.
PUEDE SER DE INTERÉS