Torreón, Coahuila.- Cada mes se recaudan alrededor de 200 mil o 300 mil pesos por medio de los parquímetros en Torreón, sin embargo, el tesorero municipal Óscar Luján Fernández aseguró que “es muy poca” y anticipó que para finales de año la cifra se elevaría entre 4 y 5 millones de pesos.
El funcionario afirmó que en ocasiones se recauda más dinero a través de las infracciones de quienes no pagan los aparatos, por lo que se prepara un nuevo proyecto de modernización para sustituir los viejos aparatos por un sistema digital que incluso tenga una app.
En este nuevo proyecto del gobierno local se prevé que los parquímetros se extiendan hasta el segundo cuadro y que la plataforma digital sea operada por un proveedor para lo cual se hará una licitación
Luján Fernández explicó que no habrá concesiones a particulares, así que los ingresos entrarán directamente al ayuntamiento de Torreón.
“Después de su implementación, se va a dar un mes de gracia para la socialización, es algo nuevo, no lo tenemos aquí, creo que en Lerdo sí tienen un esquema parecido, mixto, vamos a tratar de que sea así, de inicio, para que la gente lo conozca”, declaró un funcionario.
“Tenemos en existencia un padrón de 2 mil 800 parquímetros, de los cuales, funcionan 400, realmente esperamos que esto incremente la recaudación”, afirmó y aclaró que además “es un tema de reorganización” y lo recaudado se utilizará en el mantenimiento de los espacios.
TE RECOMENDAMOS LEER: