Cansados de las fallas en el drenaje, habitantes de la colonia Las Julietas, en Torreón, Coahuila, realizaron un bloqueo en los accesos de la sucursal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para exigir una solución inmediata a la problemática.
Desde las primeras horas de este viernes 14 de julio, los inconformes se dieron cita en las inmediaciones del SIMAS Torreón, ubicada en el bulevar Rodríguez Triana, para protestar por las fallas que se han presentado en el drenaje de este sector habitacional.
Los vecinos aseguran que desde hace varios meses han reportado fallas en el drenaje de la zona, mismas que han provocado malos olores durante varios días, así como brotes de desechos.
Acusan que en diversas ocasiones han solicitado la presencia del personal para atender la problemática, pero nunca han recibido respuesta.
Por lo anterior, decidieron realizar un bloqueo en las puertas de la sucursal para evitar el acceso de los trabajadores y clientes, advirtiendo que no liberaran los candados y cadenas que instalaron, ni se retirarán hasta que resuelvan su problemática.
Los vecinos afirman estar “desesperados” ante la falta de solución de parte de Simas Torreón, organismo ante el que han interpuesto una serie indeterminada de quejas y que no acaban en ninguna acción de solución en concreto.