Vecinos piden terminar muro de contención en peligrosa curva de la Autopista a Saltillo

diciembre 26, 2024
1 min de lectura
Vecinos piden terminar muro de contención en peligrosa curva de la Autopista a Saltillo
Foto: X / @LoQuePasaEnNL

Saltillo, Coahuila.- Vecinos de la Huasteca, en Santa Catarina, demandan la terminación urgente del muro de contención en la «zona de la muerte» de la Autopista a Saltillo, área conocida por su historial de accidentes graves.

La petición surge tras un accidente fatal ocurrido el 28 de septiembre, cuando un tráiler perdió los frenos y causó la muerte de seis trabajadores.

Además, los residentes reportan el robo del material del muro aún incompleto, como maderas y varillas, lo que agrava la situación.

El tramo en cuestión está ubicado en la salida del viaducto de la autopista, justo antes de la incorporación a la Avenida Morones Prieto, y presenta un alto riesgo para los automovilistas.

A lo largo de los años, se ha registrado una serie de accidentes en este punto, lo que preocupa a los habitantes de las colonias cercanas.

Uno de los vecinos, que prefirió mantenerse en el anonimato, explicó que la falta de trabajo en la obra ha facilitado el robo del material.

«Quedaron las maderas, quedaron las varillas, pero ahí hay demasiado robo, inclusive ya se están llevando las tarimas, algunas varillas ya las empezaron a quitar también, porque ha estado parada la obra», comentó.

El muro de concreto, cuya construcción fue interrumpida por el trágico accidente, tiene como objetivo principal servir de barrera para evitar que vehículos caigan desde el paso elevado.

Además de la conclusión del muro, los residentes también solicitaron la instalación de un semáforo con luz intermitente amarilla para alertar sobre la curva peligrosa, así como un radar que mida la velocidad de los vehículos.

Este último, argumentan, serviría para concientizar a los conductores sobre el peligro de circular a alta velocidad en un tramo tan riesgoso.

«Se les había estado insistiendo de semáforos preventivos (con luces intermitentes), más señalamientos», dijo otro vecino.

En relación con la velocidad, también señaló que algunos conductores exceden los límites permitidos, que están entre los 70 y 80 kilómetros por hora, no a 120, como pasan la mayoría.

Además del fatal incidente de septiembre, el 4 de julio, otro tráiler que se quedó sin frenos también sufrió un accidente similar en este mismo tramo, provocando siete personas lesionadas y daños a seis vehículos.

TE PUEDE INTERESAR:

Con información de El Heraldo de Saltillo

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss