Vecinos siguen inconformes por obras en el centro de Saltillo

diciembre 6, 2024
minutos de lectura
Foto: Kristel Reyes/El Coahuilense.

Por Kristel Reyes

Saltillo, Coahuila. – Los vecinos de la calle General Cepeda, en el centro de Saltillo, siguen con inconformidades con respecto a la reparación del cordón cuneta del tramo superior de Castelar a General Cepeda.

La obra inicial comenzó el 10 de junio y se pretendía invertir 26.7 millones de pesos para construir por completo las tomas de agua, reconstruir el concreto hidráulico en el tramo de Aldama a Bolívar, además de la restitución de las banquetas.

Sin embargo, el jueves 14 de noviembre los vecinos entregaron un comunicado a las autoridades sobre los desacuerdos que había dentro de la rehabilitación del tramo General Cepeda, pero no obtuvieron ninguna respuesta.

Para la entrega de este documento se solicitó la firma de los vecinos, alumnado y docente de la Escuela de Enfermería Dorothea Orem, ubicada en la calle Ramón Corona.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Y ese día se dio el aviso de que habría una nueva muestra de sobre banqueta con una altura diferente a la inicial.

Durante la junta que se llevó a cabo en las instalaciones del Archivo Municipal de Saltillo acudieron vecinos, personal de Aguas de Saltillo, de planeación y policías municipales, que se reunieron para escuchar las quejas de los afectados, con el fin de poder solucionarlas.

Por su parte el comandante de Policía Municipal, Jordan Espinoza, comentó que ellos comenzarán a regular y cuidar que los y las ciudadanas que visitan el centro de Saltillo los fines de semana “no entorpezcan las nuevas adecuaciones y mejoras que se están haciendo en la calle General Cepeda”.

En cuanto al ingeniero encargado de la obra, éste comentó que la reconstrucción, estampado de banquetas, subir el nivel de banqueta a partir del tramo de Caracol a Simón Bolívar se espera terminar “con base de una buena comunicación con los ciudadanos que viven en el tramo de General Cepeda e ingenieros a cargo de la obra se espera que termine el día de mañana”.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

En cuanto aseveró que las reparaciones de los drenajes pluviales “ya estaban todas listas”, una de las vecinas afectadas informó que el drenaje pluvial de su domicilio ya tenía semanas “tapado” y que en juntas anteriores ya les había comentado “pero no le hacían caso”.

La solución que los ingenieros le dieron a la ciudadana fue que ellos personalmente “irían a tocar puerta por puerta a cada uno de los ciudadanos para hacer una prueba” con el fin de verificar si el drenaje funciona o no adecuadamente.

Otro de los vecinos comentó que tenían días sin el servicio de agua potable y el gerente general de Aguas de Saltillo, Iván José Vicente García, respondió que se hizo una prueba de la presión de agua “para que empiece a llegar todos los hogares” y “se supone que ya se hicieron los cambios en todas las tuberías y se espera que funcionen sin ningún problema”.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Estrada, finalizó la reunión diciendo que “el alcalde José María Fraustro Siller está con toda la disposición de seguir atendiendo a los ciudadanos de manera permanente”.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss