Saltillo, Coah.- Este 11 de agosto se cumplen cuatro años de la desaparición de Gabriela E. Rodríguez Saucedo, quien fue asesinada por su expareja en Saltillo, Coahuila y ya son dos años de la sentencia condenatoria de 156 años por secuestro, feminicidio y ocultamiento de cadáver emitida.
La sentencia superior a 150 años deja un precedente al ser la más alta en la historia de Coahuila y México en el tema de feminicidios, pero no garantiza una verdadera justicia cuando no se tienen los restos completos de Gaby.
La familia quiere visibilizar, que la justicia no es solo la sentencia para el perpetrador, sino que debe ser también la tranquilidad para las víctimas y el tener políticas públicas que generen la NO REPETICIÓN de un hecho de esta magnitud.
Lo que piden a las autoridades a los 4 años del feminicidio de Gaby, es que busquen los restos que faltan de ella, hasta encontrarlos, que implementen políticas públicas para garantizar el derecho a la vida y no se repitan estos delitos, así como garantizar un debido proceso en los recursos jurídicos y de derechos humanos que continúan abiertos.
El llamado a la sociedad es mantener la Memoria de Gaby hasta que la justicia se haga realidad.
TE PUEDE INTERESAR: