Dos presuntos feminicidas fueron detenidos en Ciudad Acuña, Coahuila, después de que se mantuvieran prófugos dos meses, tras supuestamente haber matado a puñaladas a la mujer, a quien le cortaron los brazos y enterraron en la casa que alquilaba .
La detención fue llevada a cabo este jueves por elementos de la Agencia de Investigación Criminal delegación Norte II, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.
Los sujetos fueron identificados como Juan David “N”, de 19 años , y Yunuel, de 32 años, originarios de Francisco I. Madero y Acuña, respectivamente.
Ambos sujetos eran buscados por la policía a partir del crimen cometido el 19 de septiembre, cuando se les denunció por asesinar con un cuchillo a su casera Mariana Silva Guereca, de 47 años.
Tras cometer el homicidio, los sujetos enterraron el cadáver en el patio de la casa ubicada en el eijdo “Lázaro Cárdenas”, del municipio de San Pedro de las Colonias, en la Región Laguna.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer les alquilaba la vivienda y les reclamó para que repararan varios destrozos que hicieron al inmueble, por lo que presuntamente ellos la atacaron hasta acabar con su vida.
La FGE informó que el lunes 14 de noviembre efectuaron un cateo en el domicilio donde falleció la mujer, ahí los agentes encontraron su cuerpo, un cuchillo, un hacha y “sangre lavada” en varias partes.
Después de ser localizados y capturados en Ciudad Acuña, el jueves 17 de noviembre fueron imputados y se les vinculó a proceso por los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver.
Asimismo, el juez les impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para la investigación correspondiente.
TE RECOMENDAMOS LEER: