Por Kristel Reyes
Saltillo, Coahuila. – El ex diputado federal Aldo Mauricio Martínez Hernández quedó hoy vinculado a proceso penal por el delito de violencia familiar en su vertiente de violencia física y psicológica.
El pasado fin de semana Aldo Martínez, a.k.a “El Topo”, fue detenido en flagrancia cuando se encontraba en su domicilio golpeando a su esposa.
Hoy, la jueza Elisa Anaid Salinas López celebró la audiencia inicial en la que continuó el procedimiento abierto el pasado martes 6 respecto a la causa penal 0370/2024.
La juzgadora mantuvo la medida de prisión preventiva al autorizar un plazo de investigación por tres meses, que se cumplen el 11 de enero de 2025.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Dicha medida ordena que “El Topo” permanezca en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
Sin embargo, el próximo martes 15 se celebrará una audiencia de revisión de la medida cautelar, pues la defensa del imputado ha solicitado que pueda enfrentar el juicio en libertad.
Hasta hace unos meses, Aldo Martínez se desempeñó como Director de Asuntos Municipales en la Secretaría de Gobierno de Coahuila, además de ejercer como catedrático en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
En dicha institución se presentó un segundo caso, esta vez por acoso sexual a una alumna menor de edad, por lo que Aldo Martínez enfrenta una segunda denuncia ante el Ministerio Público, además de que fue dado de baja.
Síguenos en