Nadadores, Coahuila.- Un juez de control vinculó a proceso a Leopoldo “N”, un reconocido chef y exdirector de turismo, por el homicidio del funcionario Roberto Falcón, ocurrido el pasado 29 de febrero en el Palacio Municipal de Nadadores.
El caso
Según la carpeta de investigación, el acusado permaneció oculto por dos horas en el segundo piso del Palacio Municipal antes de dirigirse a la oficina de Catastro, donde presuntamente asesinó a Falcón.
Tras el crimen, huyó hacia Monclova y fue atendido en el hospital Divina Providencia de Cruz Roja Mexicana por una herida en la frente.
Más tarde, fue detenido en la casa de su hermana en la colonia Primero de Mayo.
La audiencia y los argumentos
Durante la audiencia inicial, que se extendió por más de dos horas en su segunda etapa, la defensa, encabezada por la abogada Juanita Olalde, argumentó que existían inconsistencias en la investigación realizada por el Ministerio Público y la Agencia de Investigación Criminal.
Presentaron entrevistas y fotografías para refutar las pruebas en contra de su cliente, quien además del homicidio, enfrenta cargos por robo.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado rebatió los argumentos de la defensa y aseguró contar con pruebas suficientes para sostener la acusación de homicidio calificado con el fin de cometer otro delito.
Lo que sigue en el proceso
El juez de control concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria, en la que ambas partes podrán aportar más pruebas.
De ser encontrado culpable, Leopoldo “N” podría enfrentar hasta 45 años de prisión. No obstante, su defensa buscará reducir la sentencia con nuevas evidencias en las siguientes etapas del juicio.
Sigue leyendo:
Con información de El Siglo de Torreón | QT
Síguenos en