Ramos Arizpe, Coahuila.- Jhon «N» y Freddy «N», originarios de Colombia, enfrentan cargos por extorsión luego de amenazar a su connacional Adriana «N» para que continuara trabajando para ellos en una agencia de cobranza.
Los hechos ocurrieron en enero en Ramos Arizpe, Coahuila, cuando Adriana presentó su renuncia tras laborar como cobradora de cartera vencida en el negocio operado por los imputados.
De acuerdo con la víctima, los agresores le indicaron que no podía dejar el trabajo tan fácilmente y que debía pagar 200 mil pesos, correspondientes al monto de la deuda que tenía bajo su responsabilidad.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En una cita en una tienda de la colonia Manantiales del Valle, los sospechosos le advirtieron que la tenían «ubicada» y no podía renunciar, una frase que en Colombia se interpreta como una amenaza de muerte. Esta declaración fue crucial para que Adriana denunciara los hechos ante las autoridades.
Por su parte, el Ministerio Público presentó nueve pruebas, destacando la declaración de la víctima, que sirvió como base para que el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra vinculase a Jhon y Freddy a proceso. Además, se dictó prisión preventiva justificada para ambos imputados, debido a que son extranjeros y existe riesgo de evasión.
Ambos sujetos están recibiendo asistencia consular mientras se resuelve su situación legal en el centro penitenciario.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo | KC
Síguenos en