Sabinas, Coahuila.- Un juez vinculó a proceso a los cinco sujetos que entraron armados a territorio de Coahuila la semana pasada para, a decir del gobernador Miguel Riquelme, desestabilizar el estado.
Tras la audiencia que se llevó a cabo el martes pasado, un juez de control determinó que existen elementos suficientes para someterlos a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Los sujetos son Fabián “El trasky”, supuesto líder de plaza de un grupo criminal de Tamaulipas, así como Martín “El Negro”, Esteban “Miko”, Héctor “Pelón” y Osvaldo “El negro”.
Todos ellos deberán permanecer en prisión preventiva por lo menos los tres meses que el juzgador dio como plazo para que se lleve a cabo la investigación en su contra.
La semana pasada policías estatales detuvieron a estos cinco hombres armados en brechas del municipio de Progreso y de la comunidad de Los Ramírez tras un intenso operativo.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, Fuerzas Especiales, PAR, PCC y Mandos Únicos de los municipios de Progreso, Sabinas y Juárez, y el Ejército Mexicano.
Los detenidos y tanto las tres armas largas calibre .223; como las dos armas cortas calibre 9 mm, y .45 mm y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales y la Fiscalía General del Estado.
Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que los sujetos fueron enviados por un cártel para desestabilizar al estado, que el próximo año tendrá elecciones.
TE RECOMENDAMOS LEER: