Vinculan a proceso a presunto feminicida de María Fernanda

julio 5, 2024
minutos de lectura
Vinculan a proceso a presunto feminicida
FOTOGRAFÍA: ESPECIAL

Por Dorian Arrzua 

Torreón, Coahuila.- Finalmente se dictó la vinculación a proceso contra Julián “N”, por su probable participación en el delito del feminicidio de María Fernanda, además de prisión preventiva y se les dio un lapso de tres meses a las autoridades para realizar las investigaciones complementarias para el Ministerio Público y la defensa.

La tarde del martes Julián “N” fue detenido y trasladado al Centro de Justicia Penal y el día miércoles se realizó la primera audiencia que dio como resultado la vinculación del sospechoso por el delito de feminicidio.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

De resultar culpable, la sentencia por feminicidio según el Código Penal del Estado de Coahuila es entre 40 a 60 años de prisión además de una multa a quien prive de la vida a una mujer por razón de género.

El fiscal de Coahuila Gerardo Márquez Guevara, también se pronunció, informando que en base a investigaciones se confirmó que existía una relación previa entre Julián y la víctima siendo esta relación únicamente por medio de redes sociales y que no era una relación sentimental.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Con base a esta información y las posteriores investigaciones fue que lograron identificarlo y dar su paradero. Siendo el día del sepelio de la víctima que se ordenó la aprehensión de Julián.

¿Qué sucedió?

El domingo 30 de junio alrededor de las 4:00 de la mañana, los trabajadores de un motel encontraron el cuerpo de una joven dentro de la habitación dos, el cuerpo estaba recostado sobre la cama atado, con signos de violencia y fue en este lugar donde los cuerpos de salud confirmaron su muerte. Activándose el protocolo de feminicidio y donde iniciaron a recabar las primeras pruebas los Agentes de Investigación Criminal.

Se cree que el feminicida ingresó a pie primero al motel y después lo hizo María a bordo de un vehículo, horas después el hombre salió de la habitación y se retiró, siendo tiempo después donde el personal encontró a la joven.

Posteriormente se revelaron las causas de su muerte que fue por anoxemia o falta de oxígeno en la sangre, broncoaspiración de líquido hemático y obstrucción de orificios respiratorios, así como sangrado de vías áreas superiores; es decir, perdió la vida tras haber sido brutalmente golpeada y asfixiada.

María Fernanda era hija única y madre de una niña de tres años, por lo que su familia y vecinos organizaron una marcha la tarde del lunes para exigir justicia a las autoridades y que el responsable no quede impune.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss