Alejandro ‘N’, presunto feminicida de la joven Evelyn Aidé, de 16 años, fue vinculado a proceso en Saltillo, Coahuila, luego de que se dieran a conocer antecedentes violentos contra quien fuera su pareja sentimental.
Durante la audiencia, la juez de control dictó la vinculación a proceso después de que el Ministerio Público presentara los primeros datos de prueba sobre el caso, entre los que se incluyen antecedentes de violencia.
También se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y se concedió un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria por el feminicidio de la joven.
Asimismo, el imputado solicitó a la autoridad que se le suministraran medicamentos para tratar la depresión y ansiedad, al argumentar que desde hace un año fue diagnosticado con estos padecimientos.
El caso
Evelyn fue reportada como desaparecida desde el 16 de octubre, por lo que se emitió una ficha de búsqueda para dar con la menor, quien fue vista por última vez en su lugar de trabajo, en la colonia Fundadores.
De acuerdo con la teoría que presentaron agentes de investigación, se presume que el día de su desaparición, la joven se habría reunido con Alejandro, de 36 años.
LEE TAMBIÉN: Diputados exhortarán a la FGE a reforzar acciones a favor de las mujeres
Al salir de su trabajo Evelyn se fue con el agresor a bordo de una motocicleta y se habrían trasladado a la vivienda de este en Rancho Las Varas, donde tres días después fue localizado el cuerpo de la víctima.
Para el miércoles 19 de octubre, las autoridades de Saltillo recibieron el reporte sobre un olor fétido que se expedía desde un complejo habitacional, por lo que al llegar al lugar encontraron el cuerpo de la menor.
De acuerdo con los resultados de la necropsia, Evelyn Aidé fue víctima de violencia física y posiblemente violencia sexual, además de que la causa de su muerte fue por asfixia.