Saltillo, Coahuila.- La inseguridad que priva en el vecino estado de Zacatecas repercute en el encarecimiento de productos esenciales para la industria restaurantera, señalo Isidoro García Reyes quien dijo que esto provoca un incremento del 10 por ciento en los costos finales del menú.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) local, dijo que los productos que más se han encarecido en los últimos días son limón, tomate y aguacate que provienen de centrales de abasto zacatecanos.
Lo anterior ante el recrudecimiento de la violencia en Zacatecas desde el fin de semana pasado donde se ha dejado una estela de enfrentamientos y muerte en los límites con Coahuila.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Sí hemos notado el incremento de precios porque a mayor demanda y poca producción que ha llegado hemos volteado a los mercados de abastos de Nuevo León a comprar insumos fuera de Coahuila”, explicó.
Dijo que, hasta ahora, la situación está controlada, no sin reconocer el incremento en los alimentos a la carta que ofrece el sector restaurantero en la localidad.
“Salir a buscar fuera de la ciudad algunos productos nos encarece nuestros platillos ya en su servicio final que es el consumidor”, indicó.
Menciono que esto mismo ha sucedido en otras ocasiones con productos que salen de Michoacán y otras entidades que están bajo la violencia que genera el crimen organizado.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en