Monclova, Coahuila.- Una vez más, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) debido al adeudo que mantiene, en esta ocasión por una cifra de 7 millones 785 mil 264 pesos.
La suspensión del servicio se dio poco después del mediodía de este viernes y afectó directamente a las Plantas 1 y 2, lo que obligó a los trabajadores a utilizar los equipos de emergencia que operan a base de diésel, con el fin de abastecer tanto al Alto Horno 5 como a la Planta Coquizadora.
Pese a que desde el 13 de junio pasado la empresa fue advertida de que esto podría suceder, ésta es la tercera ocasión que la CFE deja en penumbras a AHMSA, la primera sucedió en noviembre de 2022 y la segunda en enero de este año.
El millonario adeudo contempla el consumo entre el 30 de abril y el 31 de mayo, un problema que se suma a las manifestaciones de los obreros, quienes reclaman que ya llevan ocho semanas sin cobrar su salario y apenas a principios de semana amagaron con escalar las protestas.
AHMSA ha estado arrastrando problemas de solvencia financiera desde hace meses, lo que ha impactado gravemente no solo a Monclova sino a gran parte de la región Centro del estado de Coahuila, cuya economía gira alrededor de la siderúrgica.
TE RECOMENDAMOS LEER: