Ya hubo machetazos por el agua, en el ejido La Perla

junio 26, 2023
1 min de lectura
Foto: Ethel Arredondo/El Coahuilense

Por Ethel Arredondo

Torreón, Coahuila.- Durante el evento de entrega de tinacos y el anuncio de un plan para el cuidado del agua, evento que estaría encabezado por el alcalde Román Alberto Cepeda, y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los habitantes del ejido La Perla se manifestaron para pedir agua con qué llenar los mencionados tinacos y que el abasto ya no sea por pipas, sino por la red de agua.

Y es que dicen que cuando llegan las pipas, se registran peleas en las que los vecinos han llegado a amenazarse con machete en mano. 

Así lo compartió la señora Jacqueline Martínez, habitante de esta comunidad y quien comentó ante los medios de comunicación el motivo de su presencia en el evento.

Los funcionarios de primer nivel que estarían en este evento programado en la agenda del día, a última hora no asistieron.

La programación del evento al que acudirían las autoridades estatales y municipales para dar a conocer la entrega de tinacos a bajo costo, tuvo que ser modificada, pues se cambiaron los nombres de las personalidades del presídium. 

El grupo de manifestantes demanda la dotación de agua, pues aseguran que van tres meses que cuenta con este insumo básico para el hogar.

Jacqueline Martínez vecina del sector, manifestó que acuden pipas pero solo están dirigidas a las lideresas, lo que ha ocasionado que sean constantes las riñas entre los habitantes de este sector, pues no todos alcanzan.

“Hace rato llegó una mini pipa, y lo que pasa es que ya hubo pleito y hasta los machetazos porque no es suficiente, antes nos mandaban tres pipas grandes y ahora ni eso”, compartió la vecina.

Al término del evento, representantes del SIMAS Rural se presentaron con las inconformes, prometiéndoles que para los próximos días tendrán el servicio restablecido.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss