Saltillo, Coahuila.- Las zonas metropolitanas de Torreón y Saltillo, que en conjunto suman cinco de los 38 municipios de Coahuila, generaron el 9% del empleo formal en México en el 2024, señaló Jorge Dávila Flores.
Ello a pesar de que dicho año fue complicado para la generación de nuevas fuente de trabajo formal, porque en el país solo se generaron 213 mil 993 empleos dados de alta ante el IMSS, mencionó el presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio y los Servicios (CEECS).
A pesar de lo anterior, en algunos municipios o regiones de la nación caracterizadas por su alta competitividad se observó un mayor dinamismo económico que el del país.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En esta parte es donde destacan las zonas metropolitanas de Saltillo, donde también están Ramos Arizpe y Arteaga, y la de Torreón, que incluye al municipio de Matamoros, áreas regionales donde en el 2024 se crearon 18 mil 499 empleos registrados ante el Seguro Social
“Esta cantidad de nuevos trabajos representan el 9% de los empleos asegurados del total nacional, situación que resulta relevante, porque en esta parte del territorio coahuilense no vive ni el 2% de la población de México”, abundó.
De esta manera, agregó, en el 2024, en Torreón se generaron 7 mil 850 empleos asegurados, cerrando el año con un total histórico de trabajadores registrados ante el IMSS de 232 mil 179 personas.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Por su parte, en Matamoros se crearon 200, para terminar el año con 11 mil 263 fuentes laborales aseguradas y con lo cual, de manera conjunta con Torreón, esta zona metropolitana tiene un histórico de empleos de 243 mil 442.
En tanto que en la zona de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, se generaron 10 mil 449 empleos, para tener una cifra histórica entre los tres municipios, de 351 mil 138 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en