Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este jueves inició trabajos de mantenimiento en la infraestructura eléctrica que abastece al sistema Agua Saludable para La Laguna, con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento y la continuidad del servicio.
Las labores se realizan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la subestación eléctrica León Guzmán, de donde se suministra la energía a la planta de bombeo y a la planta potabilizadora del proyecto.
De acuerdo con la dependencia, los trabajos comenzaron a las 6:00 horas y se estima que tendrán una duración aproximada de 12 horas. Durante ese periodo, el sistema permanecerá sin suministro eléctrico por razones de seguridad.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
No obstante, la Conagua aseguró que, gracias a la capacidad de almacenamiento de los tanques ubicados en el municipio de Lerdo, Durango, se prevé que la entrega de agua en bloque a los municipios beneficiados continúe sin interrupciones ni retrasos.
Como medida preventiva, la dependencia solicitó a los organismos operadores de agua potable de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí activar sus fuentes alternas de abastecimiento, principalmente los pozos profundos que suministran agua a las zonas que actualmente reciben el servicio mediante Agua Saludable para La Laguna.
La Conagua también reiteró el llamado a la población para hacer un uso responsable del agua mientras concluyen las labores de mantenimiento, las cuales buscan garantizar la confiabilidad del suministro eléctrico que opera el sistema regional.
TE RECOMENDAMOS LEER:





