Saltillo, Coahuila.- Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá activa una onda de calor, provocando temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en los estados de Coahuila, Sonora, Nayarit, Colima, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, el suroeste del Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante las altas temperaturas, se recomienda mantenerse bien hidratados, vestir ropa de manga larga en colores claros, evitar la exposición prolongada al sol y prestar especial atención a niñas, niños y personas adultas mayores.
Una baja presión sobre la Mesa Central y el sureste del país, junto con el ingreso de humedad de ambos océanos y una línea seca en el norte, generarán lluvias fuertes de 5 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz y Puebla.
Asimismo, se prevén vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán; y vientos del sur con la misma intensidad en Nuevo León y Tamaulipas, con condiciones propicias para el desarrollo de torbellinos o tornados en Coahuila.
Debido a los vientos fuertes, podrían registrarse caídas de árboles y anuncios publicitarios. Se recomienda seguir las indicaciones y alertas del Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil.
Síguenos en